miércoles, 25 de abril de 2012

Editorial “El espía que sabía demasiado”


Editorial “El espía que sabía demasiado

El espía que sabía demasiado adapta la novela de John Le Carré y se ubica en los años setenta, época de intranquilidad políticas motivadas por la Guerra Frí. El realizador Tomas Alfredson urde un relato fílmico de voces múltiples tomando como guía a Smiley, quien va armando el rompecabezas cuyo punto central está en el fallido caso de Hungría

Bill Haydon "Traitor" (Colin Firth), Colin Andrew Firth,  (Grayshott, Inglaterra 10 de septiembre de 1960) es un actor británico ganador de los premios Óscar y Globo de Oro, dos BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores.

A mediados de la década de 1980 inició su carrera cinematográfica al intervenir en la versión cinematográfica de Otro país (Another Country) donde fue elegido para desempeñar el personaje de Judd. A continuación pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión, entre las que destaca Valmont de Milos Forman

Por su imagen de Robert Lawrence, en 1989, recibió el premio como mejor actor secundario de la Royal Television Society, así como una nominación BAFTA.

Artículo de Opinión “El espía que sabía demasiado”


Artículo de Opinión “El espía que sabía demasiado

En mi opinión me pareció una película muy aburrida ya que no tiene acción ni escenas que te llamen la atención. Sus escenas son con colores muy opacos y en los tiempos que esta grabada lo hacen menos interesante ya que son cosas que ami en particular no me llaman la atención ni se me hace que hayan escogido una época como esa. Casi siempre esta lloviendo en la película su clima se ve muy frio y eso también hace que no te llame la atención.

No me gusto el trama ni el tema de la película porque es una película que te obliga a pensar muchas las cosas y tienes que ir relacionando los sucesos que pasan e ir aprendiéndote los nombres de cada uno de los personajes ya que cada uno tiene un papel muy importante en la historia porque todo se relaciona al final, hasta el final es cuando se desenlaza toda la historia y te empiezas a dar cuenta del porque de las acciones y del porque de las cosas.

En particular yo no la recomendaría porque son 2 horas 10 minutos de estar sentado, callado sin entender absolutamente nada al menos que te gusten películas que te hagan pesar y relacionar casos.

Crónica “El espía que sabía demasiado”


Crónica “El espía que sabía demasiado”

El pasado 21 de Abril asistí a la función de  las 7:40 para entrar a ver la película de “El espía que sabía demasiado”  es una película diferente, No es la típica película de espías. No hay persecuciones ni escenas de acción. No vemos volcaduras ni explosiones. Acaso un par de asesinatos. La acción se centra en las tensiones surgidas en el servicio de inteligencia británico, ocasionados por un traidor que hace trabajos para los rusos.

La película duro aproximadamente 2 horas con 10 minutos, la sala de cine estaba completamente en silencio ya que la película era para poner toda la atención en ella.

 Termino y todos salieron con orden y muchas personas salieron explicando la película a la gente que no había entendido muy bien.